Glosario

martes, 22 de marzo de 2016
Definiremos en este espacio los términos mas importantes vinculados a los contenidos de Física

- Ciencia: La ciencia abarca la necesidad del hombre por conocer y comprender el mundo. Es el conjunto de la investigación científica y el conocimiento científico.
- Técnica: La técnica son los procedimientos realizados por el hombre a través de la tecnología, tratan de cambiar su entorno para obtener nuevas y mejores formas para satisfacer sus deseos.
- Tecnología: La tecnología surge al enfocar determinados problemas técnico-sociales con una concepción científica y dentro de un cierto marco económico y sociocultural. Está íntimamente vinculada con la ciencia, y la complementariedad entre ambas crece cada vez más.
- Ciencias Formales: son aquellas que establecen el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente. Esta crea su propio objeto de estudio; su método de trabajo es la lógica deductiva, con todas sus variantes. Ejemplos: matemática, la lógica, ciencias de la computación, etc.
- Ciencias Fácticas: trabajan con objetos reales que ocupan un espacio y un tiempo. Se subdividen en naturales y sociales. Las primeras se preocupan por la naturaleza y entre ellas se encuentran la física, la química y la biología.
- Ciencias Naturales: La Física y la Química son dos ciencias fácticas que estudian la naturaleza, por lo que se las denomina Ciencias Naturales. 
- Ciencias Experimentales
- Física
- Química

- Método científico
- Observación
- Problema 
- Hipótesis
- Predicción
- Experimentación
- Conclusión 
- Ley
- Principio
- Generalización
- Teoría

No hay comentarios.:

Publicar un comentario